miércoles, 28 de abril de 2010

Encuentro Proyecto ALTANA en Fitero.




Comenzamos el martes viajando hacia Pamplona, a donde llegamos pasadas las 9 de la mañana. Nos dirigimos hacia el Departamento de Educación de Navarra al encuentro de nuestras guías, que nos han explicado un montón de cosas sobre los encierros de San Fermín.



En nuestro recorrido del camino del encierro, hemos visto otros monumentos como el Ayuntamiento, Plaza del Castillo, el monumento a los Fueros, el monumento al encierro, la Diputación, murallas, ...

Después, nos encontramos con cierta sorpresa :-)


y tuvimos algún tiempo para recorrer la calle Estafeta y realizar algunas compras.

Antes de almorzar hicimos un par de paradas, que forman parte del Camino de Santiago en Navarra. En el puente de la Reina vimos la Iglesia de Santiago, el Puente del Peregrino y paseamos por sus calles. La segunda parada fue para ver la ermita de Eunate, junto a la que hay un espacio destinado a atender a los/las peregrinos en su camino hacia Santiago:


Posteriormente el almuerzo, que lo realizamos ya en Olite, nuestra visita para la tarde, junto a su Palacio Real. Sobre las 16 h. nos esperaba una guía que nos ha contado la historia de dicho monumento.

Finalizada la visita regresamos a Alfaro, paseamos por sus calles y vimos la Colegiata de San Miguel Arcángel, que tiene especial importancia para las cigüeñas. Según nos informaron aquí se encuentra la mayor concentración de cigüeñas del mundo.

Momento para la cena, el aseo, un poco de juego y a descansar. Mañana pasamos el día en Fitero por lo que no madrugaremos tanto como hoy.

Seguimos ;-)

No hay comentarios: