martes, 20 de octubre de 2009

Encuentro proyecto ALTANA en Macael. Lunes 20.

Anoche sobre las 20:00 llegaron a nuestra localidad los/las alumnos/as y profes de Constantí y de Fitero. Les dimos la bienvenida, se acomodaron en el hotel, cenaron y descansaron después de todo un día (algunos 2) de viaje.

Hoy, hemos realizado una visita al CTAP (Centro Tecnológico Andaluz de la Piedra). Nos han contado cómo se formó el mármol, su historia, en dónde se ha utilizado a lo largo del tiempo desde el Neolítico hasta la actualidad. Vimos imágenes de numerosos monumentos e importantes construcciones, edificios históricos en los que se ha utilizado el mármol blanco de Macael.



Después hemos ido a un mirador desde el que se podía observar el trabajo en las Canteras y hemos visitado el Centro Ocupacional "Los Carriles" donde nos han contado y hemos visto cómo se trabaja el mármol.




Para terminar la mañana asistimos en el teatro municipal a la representación de la obra: "Violeta" por la compañía Axioma.

Es la historia de una mujer que no tenía prisa. Deseaba tanto tener una hija que no le importaba esperar el tiempo que hiciera falta. Mientras esperaba, cuidaba con paciencia su pedacito de tierra.
Un día, sin avisar, apareció de improviso la tan ansiada criatura: Violeta. Violeta aprendía muy rápido. Desde que llegó al mundo, las preguntas se agolpaban en su cabeza sin respuesta. La mujer trató de explicarle que, por suerte, no todos éramos iguales, que ella era bonita así como era. Pero Violeta no entendía. Quería ser grande ya. Saberlo todo ¡ya!. No se gustaba. Necesitaba descubrir por ella misma. La mujer la animó a viajar, a buscar y a conocer lo que había afuera.
Hace un viaje lleno de encuentros con seres fantásticos y extraños animales.




¿Qué os parece todo lo que hemos hecho esta mañana? ¿Falta algún detalle?

PD: Gracias a todos/as los que habéis hecho posible estas actividades por vuestra colaboración.

35 comentarios:

Altruista dijo...

No sé si faltará algún detalle, pero la actividad es fantástica. Sobre todo la relación entre diferentes alumnos/as y profesores/as.

Enhorabuena!!

Anónimo dijo...

Me ha gustado mucho el centro tecnológico de la piedra el mármol era blanco y hacían figuras muy bonitas con las manos.

Marina Sáez
Fitero

Anónimo dijo...

Me ha parecido muy bien estar en Macael y visitar varias de las cosas mas importantes como las canteras y entretenidas como el teatro la violeta.

Estibaliz.

Anónimo dijo...

Hemos ido a Madrid y a Guadix,pero Macael es lo que mas me esta gustando y donde mas me estoy divirtiendo.No me esperaba ver tantos monumentos ni una obra de teatro así de bonita. Manuel G. Localidad:Fitero .

Anónimo dijo...

Este blog me gusta porque ha explicado exactamente todo los detalles que hemos hecho y hemos visto durante nuestra visita a Macael el martes 20.
Iñaki U y Adrián J.

Anónimo dijo...

No me ha gustado el teatro porque se veían las personas cuando movían las cosas que tenían en las manos y todos mis amigos no nos ha gustado el teatro.


Nagore Yanguas Fitero Navarra.

Anónimo dijo...

Me ha gustado mucho el centro. tecnológico de la piedra el mármol era blanco y hacían figuras muy bonitas con las manos.

Marina S.

Anónimo dijo...

Este artículo nos ha gustado,pero para nuestro gusto creo que debería estar más detallada la visita a las canteras,pero por otro lado el resumen de la obra está muy bien.

ALMUDENA M.
ISABEL.S

Anónimo dijo...

Me ha gustado mucho sobre todo el teatro.
No puedo opinar otra cosa, porque no he ido a las canteras.
El personaje que me ha gustado más es el esqueleto con cara de cerdo, porque es muy gracioso.

José Antonio Martínez

Anónimo dijo...

Este proyecto me gusta porque es bueno que unas culturas aprendas de otras culturas.Y sobre todo de mi pueblo MACAEL porque esta muy bien y recomiendo que vengais a mi pueblo porque esta muy chulo.

Luis David

Anónimo dijo...

Lo que habéis visitado esta mañana es muy interesante, y esperamos que os halla gustado, porque a los que os han acompañado les ha gustado mucho.
Queremos que todos os lo paséis muy bien en nuestro pueblo!!!

María José.R.
Ana Domingo.

Anónimo dijo...

Me lo estoy pasando muy bien con mis amigos de Fitero y Constanti.

Paco R. Localidad:Macael.

Anónimo dijo...

Esta mañana me lo he pasado muy bien.Me ha gustado mucho el mármol porque no me imaginaba que con el mármol se pudiera hacer tantas cosas,como por ejemplo pintalabios, jabón etc.
Alejandro, Pablo y Conor.

Anónimo dijo...

Lo que hemos visitado esta mañana es muy bonito porque hemos estado en las canteras de macael,en el centro tegnologico,y el centro ocupacinal los carriles.
Mª josé latorre.
Fº jesús perez.

Anónimo dijo...

El comentario del Manuel me a gustado porque a mi también me a gustado mucho Macael y el hotel también
me ha gustado mucho


marina S.

Anónimo dijo...

Este artículo nos ha gustado mucho.
Cuenta todo exactamente como lo hemos hecho, también hemos estado jugando en el patio del colegio con los niños y niñas de Macael.
Mañana vamos a ir a Almeria espero y creo que me va a encantar.

Andrea G.
Rocio M.

Anónimo dijo...

A mí me ha gustado mucho que los de Navarra y los de Tarragona hayan ido a visitar nuestro pueblo, espero que le haya gustado mucho las canteras y todo lo demás que vayan a visitar el teatro también ha estado divertido que se titula VIOLETA: "la niña flor que salió de la tierra".

Tamara Sánchez.

Alba García.

Anónimo dijo...

El viaje a las canteras y al centro ocupacional ha sido muy divertido.Aunque ya lo hubiéramos visto,verlo otra vez ha sido estupendo.Luego hemos ido al teatro en el que la obra trataba de una niña que nació de la tierra.Miguel.C.Alberto.M

Anónimo dijo...

Creo que ha sido un día interesante ,porque hemos ido a sitios interesantes de Macael (Almeria).Creo que lo que hemos visto nos puede enseñar mucho,porque te enseña a creer que los discapacitados también pueden hacer cosas.



*Nerea L.S,Mamen D.H y Vanesa V.G*

Anónimo dijo...

El comentario me ha gustado porque dice todo lo que mis compañeros y yo hemos
hecho mañana y me ha parecido divertido, interesante y entretenido.

María.

Anónimo dijo...

Hoy el día me ha parecido interesante

Anónimo dijo...

Nagore, tienes mucha razón.
Alejandro,Pablo y Conor

Anónimo dijo...

A mí me ha gustado lo del teatro porque ha sido muy bonito pero lo que más lo de cuando Violeta se iba a viajar.

Zaida.g

Anónimo dijo...

me a gustado mucho el comenterio del conor alejandro y el pablo a estado guey

Anónimo dijo...

Me ha parecido divertido ,ha sido un viaje donde he descubierto la historia del mármol blanco de Macael , también me he divertido en el centro ocupacional Los Carriles.

Antonio.D

Anónimo dijo...

A ése que le ha parecido interesante el día,a ver si pone su nombre para que sepamos quién es.
Adrián J e Iñaki U (Fitero)

Anónimo dijo...

El teatro me ha gustado. Pero no tanto como las canteras.
Lo que más me ha gustado del teatro es la mariposa, porque era muy grande. Y Lo que más me ha gustado de las canteras es el mirador, porque he visto como trabajaban los canteros.

Ginés Márquez.

Anónimo dijo...

ES QUE SE LE VEIAN todas las manos y todo no me a gustado el tetro .



Marina y Nagore

Anónimo dijo...

Sí, nos ha gustado porque trató sobre el mármol ; lo visitamos y nos hablaron del mármol y vimos un vídeo que nos transmitió conocimientos sobre el mármol. Fuimos a ver muchas variaciones del mármol. Que es un privilegio de Macael.

victoria.p.
Lizbeth g...

Anónimo dijo...

Hoy el día me ha parecido muy interesante porque he visto cosas muy bonitas.
ANTONIO
CRISTOBAL

Anónimo dijo...

Nos hemos equivocado en vez de poner tetro queríamos poner teatro.


Marina Nagore

Anónimo dijo...

Me ha gustado el viaje a las canteras , al centro tegnològico y al teatro. Me ha gustado mucho conocer a personas nuevas.

Ana soledad L

Anónimo dijo...

Me ha gustado mucho porque hemos ido ha muchos sitios y ha sido muy interesante y muy importantes porque nos han explicado muchas cosas.




Vanesa.v.g

Anónimo dijo...

Me ha gustado el teatrol la mariposa porque a lludado a Voileta
a bolar.



Rosario

Anónimo dijo...

Me ha parecido interesante.
FRANCISCO MANUEL,GOMEZ
IBAI GUEDES ESTEVEZ
Me ha parecido muy bonito la ciudad de Guadix las casas cueva.