viernes, 23 de octubre de 2009

Encuentro Proyecto ALTANA en Macael. Jueves 21.

Hoy hemos pasado el día en Granada ("Graná" ;) ) y para poder cumplir los horarios de las visitas también madrugamos bastante. Salíamos a las 7:15 h. Llegamos poco antes de las 10 h. al Parque de las Ciencias. Al entrar fuímos directamente al Planetario y nos han contado un montón de cosas interesantes sobre la Luna.
Continuamos con la visita guiada al Museo, cantidad de salas de diferente temática, desde la biosfera, física, taxidermia, el cuerpo humano, ... No nos dió tiempo a verlo todo!! Es inmenso.



Llegó la hora de la comida que realizamos en cerca de la puerta de acceso a la Alhambra, esperando a nuestros guías. Sobre las 15 h. entramos en el monumento siguiendo el itinerario que se corresponde con la visita a los Palacios, "Érase una vez... la Alhambra". Comenzamos por la medina, los baños, el palacio de Carlos V, la Alcazaba, la Torre de la Vela con sus maravillosas vistas al Albayzín y por último a los palacios, el mexuar, el patio de los Arrayanes, La Torre de Comares, el Palacio de los Leones, patio de los Leones (que están restaurando), la sala de los mocárabes, la sala de los Abencerrajes, y la sala de dos Hermanas. Todo muy interesante, hemos aprendido cantidad de detalles sobre este maravilloso monumento.

Es momento de regresar, compras de última hora ;) y dirección Macael, donde llegamos sobre las 21:00.




Aquí termina el encuentro del proyecto ALTANA en Macael, ya que el viernes, los niños/as y maestros/a de Fitero y Constantí, parten hacia sus localidades a las 7:00 h. de la mañana. Esperamos que se lo pasaran muy bien. Nosotros hemos disfrutado mucho durante este encuentro. Próximo destino.... un año de lectura y en mayo, de nuevo encuentro, esta vez en Fitero (Navarra). Nos vemos y leemos. ¡Buen viaje!

PD: Gracias a todos/as los/las que habéis colaborado para organizar este encuentro. Gracias al Ayuntamiento de Macael, al personal que nos ha ayudado y por ofrecernos las instalaciones del hotel y a la Asociación de Madres y Padres del Cole.

1 comentario:

ruben dijo...

Mi más sincera felicitación al CEIP NTRA SRA DEL ROSARIO, y en especial a todos/as los que habeis hecho posible esta realidad.

Profe Diego lo que hubiera dado por estar estos días allí con vosotros, Alhambra(Graná :), alcazaba etc) y yo mientras me tendré que ir a una granja escuelaaaa!!!

ENHORABUENA!!

Saludos desde JAÉN!!

EL PROFE RUBÉN