viernes, 24 de abril de 2009

VIAJE ALTANA. Jueves 23.

En la recta final de nuestro viaje visitamos un sitio típico de Tarragona, la Casa de la Festa. La visita la realizamos en dos grupos, por lo que mientras uno estaba en la Casa de la Festa, el otro caminó por lugares típicos de Tarragona que no vimos en la visita del martes.

En dicha "Casa" se guardan y se exponen los gigantes y demás figuras que forman parte del cortejo con el que celebran la festividad de Santa Tecla. Muy interesante, además, gracias a la visita guiada aprendimos un montón de cosas sobre esta festividad, su historia y sus singularidades.

Finalizada la visita, ya en gran grupo, nos dirigimos hacia la Rambla de Tarragona en donde vivimos de primera mano la celebración del día de San Jorge o Diada de Sant Jordi. Puestos a ambos lados de la Rambla nos ofrecían e invitaban a unirnos a esta fiesta en la que se regalan rosas y libros. ¿Será verdad que nos sumamos a la celebración? Pronto lo comprobaréis ^_^. Desde luego nosotros los profes sí, y a cada uno/a le hicimos su correspondiente regalo (que ahora veréis).

Una vez disfrutamos de todo lo que se mueve en esta celebración, llegó la hora de almorzar en un parque cercano para, posteriormente iniciar la única/última (¿seguro?) visita de la tarde: La Necrópolis de Tarragona. Un cementerio paleocristiano en el que D. Ángel (¡lo que sabe!) volvió a ilustrarnos sobre su historia y características para contestar las preguntas del último dosier.
Como terminamos algo pronto, y nuestro conductor (Baltasar gracias por todo) dió el visto bueno, tomamos rumbo Cambrils. Vimos su puerto y...mmmm claro, tomamos un helado y nos sentamos unos minutos en la playa.

Después regresamos a la Residencia en donde nos esperaban un par de sorpresas después de la cena, la entrega del regalo por la festividad de San Jorge (rosa y marcapáginas para las chicas y libro para los chicos) y una sesión de magia con cartas gracias a D. Víctor, profe de Fitero.

En fin, como podéis ver lo estamos pasando en grande visitando monumentos, leyendo y escribiendo en las actividades, jugando, ... y sobre todo conociendo a nuestros compañeros y compañeras en el proyecto. Mañana regresamos, seguramente antes de las 22h, pero ya tendréis noticias más concretas vía móvil. Saludos.



No hay comentarios: