Continuamos conociendo las costumbres y tradiciones británicas sobre la Pascua dentro del Plan de Bilingüismo.
En nuestro cole, se ha llevado a cabo la búsqueda de los huevos de Pascua, con la que nuestro alumnado lo ha pasado de maravilla. Compartimos el vídeo de la actividad y las manualidades que han realizado el alumnado de 4º A.
A diferencia de lo que la mayoría de los españoles pueden pensar, en Gran Bretaña la fiesta de la Pascua se acompaña de muchos y diferentes eventos. Algunos investigadores piensan que en estas tierras, la Pascua se celebra incluso antes de la llegada del cristianismo y que el nombre de “Easter “, pascua en inglés, se debe a la diosa anglosajona del amanecer y la primavera llamada Eostre.
Una de las tradiciones más arraigadas es la de regalar huevos a familiares y amigos. Los huevos simbolizan el renacer, la primavera, una nueva vida. Regalar y comer huevos, hoy en día de chocolate, se ha hecho muy popular. Los niños/as piensan que si se portan bien, el conejito de pascua o Easter Bunny les traerá muchos huevos.
Dos juegos asociados a la tradición del huevo son por un lado “la búsqueda del huevo” o “Egg Hunt”. Los padres o abuelos esconden los huevos de chocolate en el jardín y advierten a los niños/as que los ha escondido “Easter Bunny” y deben encontrarlos. El participante que más huevos encuentre es el ganador.
No hay comentarios:
Publicar un comentario