martes, 29 de septiembre de 2020

CRECER EN SALUD

Las frutas y verduras son componentes importantes de una dieta saludable. Un bajo consumo de frutas y verduras está asociado a una mala salud y a un mayor riesgo de enfermedades no transmisibles.

Además, las frutas y las verduras son una fuente rica de vitaminas y minerales, fibra alimentaria y todo un cúmulo de sustancias.

La infancia es una época clave en la instauración de los hábitos alimentarios, por lo que es de gran importancia hacer hincapié en la promoción del consumo de frutas y verduras, que se mantengan en la edad adulta. Y la escuela tiene importancia en la promoción de hábitos de vida saludables.

Por ello, un año más participamos en el Programa para la Innovación Educativa, Hábitos de Vida Saludable, en su modalidad Creciendo en Salud, adheridos al Plan para que los niños y niñas puedan experimentar sensaciones con estos productos, basándose en garantizar la ingesta de frutas y hortalizas por el alumnado en el centro educativo con la intención de que normalicen y se habitúen a su consumo.

ESTA SEMANA NUESTROS NIÑOS Y NIÑAS PODRÁN DISFRUTAR DE GAZPACHO, MANZANA, TOMATE CHERRY Y MANDARINA.

No hay comentarios: