lunes, 23 de marzo de 2020

SE PROLONGA EL ESTADO DE ALARMA

Estimadas familias:
Debido a que el periodo del cierre del centro educativo debe alargarse, queremos compartir las tareas educativas semanales y organizadas por sesiones, siguiendo el horario del alumnado de forma que el alumnado pueda realizarlas adaptándose a las circunstancias personales sin agobios, ni presiones durante toda la semana.
Nuestra intención es que las actividades que os proporcionamos a través de este blog, sirvan para que no haya una desconexión total del ritmo académico.  La organización de las mismas a través de Whatsapp en estos difíciles momentos, pueden generar confusiones. 
La evaluación del segundo trimestre ya está hecha prácticamente, así que os tranquilizamos sobre este aspecto. Somos conscientes de que no todas las familias disponen del tiempo o aparatos tecnológicos para este fin, por lo que reiteramos la idea de flexibilizar esta situación. 
Disfrutad de actividades en familia y ofreced el mejor ánimo los/as padres/madres a los/as hijos/as y éstos también a los primeros. Aprovechad para llevar a cabo con todo cariño las cosas que habitualmente no podemos hacer.  
Por otro lado, esta ocasión es excepcional para que fomentemos entre los niños/as la responsabilidad compartida de los trabajos en casa. Durante el curso escolar nuestro horario laboral, las tareas, las actividades extraescolares, etc., nos limitan y condicionan mucho. Ésta, como todas, es una oportunidad única para aprender, y en este caso, el aprendizaje está en cómo cuidar nuestra casa, cómo ayudar a nuestra familia.  Ordenar y limpiar su habitación, colaborar en poner y quitar la mesa, organizar los menús diarios, sacar recetas de cocina que nos cuenten las abuelas a través del teléfono, ayudar a los herman@s más pequeños con la lectura, pueden ser actividades que puedan realizarse fácilmente en este momento que vivimos y que contribuyen a desarrollar la responsabilidad entre nuestros hijos. 
Además, la lectura y la música, son los únicos invitados a los que podemos abrirles la puerta. Aprovechémoslo, dediquemos un ratito en familia a leer y a desarrollar ese hábito que es tan importante crear desde pequeños. Con respecto a la música, puede ser un momento extraordinario para ser conscientes de qué música escuchan nuestros hijos e invitarlos/as a conocer y compartir otro tipo de música.  
El centro ha adoptado una serie de medidas para que su alumnado pueda seguir  trabajando los contenidos. Los equipos docentes han programado las tareas y actividades de manera que puedan ser desarrolladas por el alumnado en su domicilio.
En la pestaña de al lado dejamos los enlaces para que todas las familias tengan acceso al material didáctico y programación elaborados por l@s maestr@s del centro. Mucho ánimo porque todo va a salir bien.

No hay comentarios: