miércoles, 27 de abril de 2016

COMUNICADO DEL CENTRO 2016




Macael, 27 de abril de 2016
Estimadas familias, les recordamos que:

1.       Según calendario escolar oficial de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, el próximo lunes 2 y martes 3 de mayo no habrá clases. El día 2 es festivo y el día 3 es día no lectivo, por lo que retomaremos las clases el miércoles 4 de mayo.

2.       Los cauces de comunicación que el Centro utiliza para informar a las familias son:
a.       Comunicados y notas informativas a través de sus hijos/as.
b.      Agendas escolares.
c.       Delegados/as de padres/madres.
d.      Blog del Centro: http://ceiprosariomacael.blogspot.com.es/
e.      Consejo Escolar.
f.        Tutoría de atención a padres/madres.
g.       Atención recibida por la Secretaría del Centro, Jefatura de Estudios o Dirección.

3.       Los Planes y Proyectos que nuestro Centro desarrolla son:

a.       Centro TIC: Los centros TIC son aquellos que integran las Tecnologías de la Información y la Comunicación, tanto en la práctica docente, como en la gestión escolar, utilizando software libre: Guadalinex.
b.      Escuela TIC 2.0: se pretende que las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC) sean parte fundamental del proceso de enseñanza y aprendizaje, dando un fuerte impulso al uso de las TIC en los cursos de 5º y 6º, y dotando al resto de cursos de un horario para la utilización del Aula Audiovisual y de la Biblioteca Escolar para que complementen el desarrollo de sus contenidos con recursos audiovisuales fomentando dinámicas motivadoras.
c.       Plan de Igualdad entre hombres y mujeres en la educación: Se crean, impulsan y coordinan medidas y actuaciones en el contexto escolar para desarrollar prácticas que promuevan la igualdad entre ambos sexos de forma sistemática y normalizada.
d.      Red Andaluza <Escuela: Espacio de Paz>: Se trata de una red de centros educativos que se comprometen explícita y voluntariamente a trabajar en la promoción de la Cultura de Paz y a compartir experiencias y recursos desarrollados con otros centros.
e.      Prácticum de Grado Maestros/as: Nuestro Centro colabora con la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Almería, recibiendo a futuros maestros y maestras que realizan su formación inicial integrándose tanto en las dinámicas educativas de los cursos en los que son asignados, como en las que el Centro organice y desarrolle durante su periodo de formación.
f.        Escuelas deportivas: Con el objetivo de fomentar la actividad física y el deporte en horario extraescolar.
g.       Organización y funcionamiento de Bibliotecas Escolares: Las bibliotecas escolares se convierten en centros de recursos de lectura, información y aprendizaje, que apoyan al profesorado y facilitan al alumnado el aprendizaje de los contenidos curriculares, así como la adquisición de competencias y hábitos de lectura, en una dinámica abierta a la comunidad educativa.
h.      Plan de Acompañamiento Lingüístico (PALI): El acompañamiento lingüístico para alumnado inmigrante es una actuación dirigida al alumnado de origen extranjero que presenta dificultades para la comprensión y uso del español como lengua vehicular.
i.        Jornadas Educativas: Cada año nuestro Centro dedica una semana a actividades relacionadas con alguna temática concreta, enriqueciendo el desarrollo curricular con actividades culturales y deportivas que tanto motivan a nuestro alumnado.
j.        ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES QUE IMPULSA EL CENTRO CADA AÑO:
-          Aula matinal.
-          Informática.
-          Inglés.
·         Estas actividades no se pueden llevar a cabo sin un número mínimo de alumnado, por lo que por falta de demanda nos es imposible desarrollarlas.



GRACIAS POR SU COLABORACIÓN
Reciban un cordial saludo,
El Director