miércoles, 27 de abril de 2016

COMUNICADO DEL CENTRO 2016




Macael, 27 de abril de 2016
Estimadas familias, les recordamos que:

1.       Según calendario escolar oficial de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, el próximo lunes 2 y martes 3 de mayo no habrá clases. El día 2 es festivo y el día 3 es día no lectivo, por lo que retomaremos las clases el miércoles 4 de mayo.

2.       Los cauces de comunicación que el Centro utiliza para informar a las familias son:
a.       Comunicados y notas informativas a través de sus hijos/as.
b.      Agendas escolares.
c.       Delegados/as de padres/madres.
d.      Blog del Centro: http://ceiprosariomacael.blogspot.com.es/
e.      Consejo Escolar.
f.        Tutoría de atención a padres/madres.
g.       Atención recibida por la Secretaría del Centro, Jefatura de Estudios o Dirección.

3.       Los Planes y Proyectos que nuestro Centro desarrolla son:

a.       Centro TIC: Los centros TIC son aquellos que integran las Tecnologías de la Información y la Comunicación, tanto en la práctica docente, como en la gestión escolar, utilizando software libre: Guadalinex.
b.      Escuela TIC 2.0: se pretende que las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC) sean parte fundamental del proceso de enseñanza y aprendizaje, dando un fuerte impulso al uso de las TIC en los cursos de 5º y 6º, y dotando al resto de cursos de un horario para la utilización del Aula Audiovisual y de la Biblioteca Escolar para que complementen el desarrollo de sus contenidos con recursos audiovisuales fomentando dinámicas motivadoras.
c.       Plan de Igualdad entre hombres y mujeres en la educación: Se crean, impulsan y coordinan medidas y actuaciones en el contexto escolar para desarrollar prácticas que promuevan la igualdad entre ambos sexos de forma sistemática y normalizada.
d.      Red Andaluza <Escuela: Espacio de Paz>: Se trata de una red de centros educativos que se comprometen explícita y voluntariamente a trabajar en la promoción de la Cultura de Paz y a compartir experiencias y recursos desarrollados con otros centros.
e.      Prácticum de Grado Maestros/as: Nuestro Centro colabora con la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Almería, recibiendo a futuros maestros y maestras que realizan su formación inicial integrándose tanto en las dinámicas educativas de los cursos en los que son asignados, como en las que el Centro organice y desarrolle durante su periodo de formación.
f.        Escuelas deportivas: Con el objetivo de fomentar la actividad física y el deporte en horario extraescolar.
g.       Organización y funcionamiento de Bibliotecas Escolares: Las bibliotecas escolares se convierten en centros de recursos de lectura, información y aprendizaje, que apoyan al profesorado y facilitan al alumnado el aprendizaje de los contenidos curriculares, así como la adquisición de competencias y hábitos de lectura, en una dinámica abierta a la comunidad educativa.
h.      Plan de Acompañamiento Lingüístico (PALI): El acompañamiento lingüístico para alumnado inmigrante es una actuación dirigida al alumnado de origen extranjero que presenta dificultades para la comprensión y uso del español como lengua vehicular.
i.        Jornadas Educativas: Cada año nuestro Centro dedica una semana a actividades relacionadas con alguna temática concreta, enriqueciendo el desarrollo curricular con actividades culturales y deportivas que tanto motivan a nuestro alumnado.
j.        ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES QUE IMPULSA EL CENTRO CADA AÑO:
-          Aula matinal.
-          Informática.
-          Inglés.
·         Estas actividades no se pueden llevar a cabo sin un número mínimo de alumnado, por lo que por falta de demanda nos es imposible desarrollarlas.



GRACIAS POR SU COLABORACIÓN
Reciban un cordial saludo,
El Director

No hay comentarios: