miércoles, 25 de enero de 2012

DÍA INTERNACIONAL DE LOS DERECHOS DE LA INFANCIA 2012

   Como en años anteriores en nuestro colegio se celebra el "Día del Niño/a" .El 20 de Noviembre, es el “Día Internacional de los Derechos de la Infancia”: desde nuestro colegio se realiza una serie de actividades:

- A nivel de ciclos, se trabajaron las fichas acordadas y se elaboraron los murales correspondientes: Educación Infantil: los niños/as del mundo; primer ciclo: representación de los derechos con dibujos y frases; segundo ciclo: manos coloreadas con deseos para todos los niños/as; tercer ciclo: fotos o noticias en las que no se respetan los derechos de la infancia y representación en redacciones o dibujos de los derechos.


           - El martes, 22 de Noviembre a las 10 de la mañana se llevó a cabo una carrera solidaria, en la que todos/as se vistieron con camiseta blanca. Para organizar dicho día, se cuenta con el material enviado por la ONG “Save the children”. Se entrega al profesorado una Unidad Didáctica con actividades destinadas a la reflexión del tema abordado, un Cd con unos vídeos sobre la situación de muchos niños/as en países subdesarrollados, los carnés de corredores para el alumnado, unos dorsales que se pondrán pegados en la camiseta el día de la carrera y unos diplomas acreditativos agradeciendo su participación.


 











          En los carnés de corredores, se apuntaban a familiares, amigos/as… que están dispuestos a patrocinarlos, y que darán una cantidad de dinero simbólica por cada kilómetro que el alumno/a recorra. El dinero recaudado por todo el colegio, se ingresó en el número de cuenta de la ONG anteriormente nombrada, cuyo fin es la construcción de escuelas en la República Democrática del Congo. Posteriormente, se puso en el tablón de anuncios el justificante del ingreso que se hizo con todo el dinero recaudado.

Una vez finalizada la carrera, el alumnado del colegio (un alumno/a de cada clase) leyó un manifiesto y se cantó la canción de los derechos de la infancia, que se ha estado ensayando durante la semana anterior en las aulas. 

      Para la celebración de la carrera –en la calle principal que hay delante del colegio- se cuenta con la colaboración del Ayuntamiento, junto al Patronato de Deportes y la Policía Local. El AMPA preparó unos bocadillos para realizar un desayuno conjunto al finalizar la misma.

No hay comentarios: