lunes, 30 de mayo de 2011

CAMPAÑA "PLANTA CARA AL SOL". MAESTRA: CARMEN MOLINA

En nuestro centro, durante estos días, estamos "plantándole" cara al sol. Desde Infantil hasta 6º de Primaria estamos realizando actividades en colaboración con la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) para concienciarnos que el sol, sin precauciones, puede resultar muy, muy perjudicial para nuestra salud.

Los mayores, 5º y 6º, asistimos el día 25 de mayo, a una conferencia impartida por la doctora D Mercedes Río Suarez, médico anatomopatólogo y coordinadora de actividades de la Junta Provincila de Almería de la Asociación del cáncer.

¡ CUIDADO CON EL SOL !
Lo que más me ha llamado la atención de la conferencia ha sido que si te pones las gafas de sol se te queda más pequeña la pupila y que luego ves peor. Otra cosa que me ha llamado la atención es la arena, que actúa como un espejo de rayos solares, ¡ahora entiendo porqué en la playa quema tanto la arena!

Mario Liria Martínez 5º A

“CUIDADO CON EL SOL”

El Sol es muy bueno para todos por ejemplo,para que las plantas realicen la fotosíntesis, para que nuestro planeta se caliente......
Nosotros lo podemos tomar pero adecuadamente ,por que si no podríamos sufrir o tener muchas enfermedades como cáncer de piel,cataratas en los ojos.
Para evitar todas estas enfermedades hay que:
-No tomar el Sol en las horas del día de 12 a 16 horas.
-Aplicarte crema mayor del 30 o del 40....
¡Es decir que debemos cuidarnos de la radiación del Sol!

LUIS MIGUEL 5º A

“CUIDADO CON EL SOL”
Lo que mas me ha impresionado de esta conferencia es que aunque no estemos al sol, nos podemos quemar, incluso cuando el cielo está nublado; debido a que los rayos ultravioletas, atraviesan las nubes. Yo tampoco sabia que también nos quemamos en el agua, y puede que incluso más que en la tierra, porque, actúa como una lupa. En esta conferencia he aprendido bastantes cosas que no sabia.

BEATRIZ 5ºA

No hay comentarios: