miércoles, 9 de junio de 2010

APRENDIENDO CON MIGUEL HERNÁNDEZ (IX) Trabajo colaborativo Abrucena-Macael.

Slava (Macael)


Lucía (Abrucena)


TRISTES GUERRAS

Tristes guerras
si no es amor la empresa.
Tristes, tristes.

Tristes armas
si no son las palabras.
Tristes, tristes.

Tristes hombres
si no mueren de amores.
Tristes, tristes.

Miguel Hernández


COMENTAMOS LA POESÍA

Yo creo que el significado del poema es que las palabras son las armas de la lucha por el amor, y si alguien se muere sin enamorarse para él puede llegar a ser una vida muy triste.

Slava Kostadinova (Macael)


Yo coincido con Slava en que la poesía trata de las guerras y del amor. Yo creo que la escribió en invierno porque es muy triste. Opino que la escribió cuando estaba en la guerra y había muchas muertes y él sufría al verlas.
Tiene figuras literarias como la repetición cuando se repite “tristes, tristes” y la aliteración porque se repite mucho la r. Tiene rimas asonantes como guerras con empresa; armas con palabras; hombres con amores.
En las tres estrofas las medidas son de: 1º verso 4 sílabas, 2º verso 7 sílabas, 3º verso 4 sílabas.
Mi opinión es: no me ha gustado porque es muy triste y habla sobre lasa guerras y las muertes.

Lucía (Abrucena)

POR ÚLTIMO, RECITAMOS

Podcast de Slava:


Podcast de Lucía:

Si deseas visitar el blog de la otra clase, puedes hacerlo aquí.

No hay comentarios: