jueves, 13 de mayo de 2010

APRENDIENDO SOBRE MIGUEL HERNÁNDEZ (II) Colaboración Abrucena-Macael.


David (Abrucena)


Alberto (Macael)


EN ESTE CAMPO


En este campo

estuvo el mar.


Alguna vez volverá.


Si alguna vez una gota

roza este campo, este campo

siente el recuerdo del mar.


Alguna vez volverá.

(Miguel Hernández)


COMENTAMOS LA POESÍA.

Trata de que una vez un mar inundó un campo. Habla de que un campo fue inundado y se espera que alguna vez vuelva a inundarse.
Yo creo que esto lo escribió Miguel Hernández cuando trabajaba de pastor en el campo. Creo que fue en primavera cuando escribió la poesía.
Tiene rimas asonantes y los versos tienen 7 sílabas cada uno.
Mi opinión general es que es un poco triste porque morirían muchos animales.

David (Abrucena)

Estoy de acuerdo con David, pero más que un mar inundara el campo creo que había un mar justo al lado del campo y se secó y, cuando llueve, le recuerda al mar que había al lado. Creo que lo escribió cuando era pastor y en primavera.

Alberto (Macael)


POR ÚLTIMO, RECITAMOS.

Podcast de David:




Ir a descargar

Podcast de Alberto:


Si quieres visitar el blog de la otra clase, puedes hacerlo aquí y en este otro sitio.

No hay comentarios: