sábado, 6 de diciembre de 2008

"PONLE IMAGINACIÓN, PONLE ACEITUNA."

Interaceituna y el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, para fomentar la alimentación sana, convoca el Certamen escolar de manualidades "Ponle imaginación, ponle aceituna", en el que estamos participando y para el que los y las alumnos y alumnas de 5º hemos realizado diferentes trabajos que podéis contemplar en las imágenes: "El juego olínvico" o "Redondo, redondo como una aceituna".


"EL JUEGO OLÍNVICO"

El juego Olínvico está inspirado en el juego de la oca. Este juego pretende poner a prueba los conocimientos de los jugadores/as sobre el olivo así como de las plantas.

Pueden jugar cinco jugadores de los cuales uno de ellos será el "director" del juego, cuyo papel será leer las mini-preguntas y comprobar que la solución sea la correcta para poder continuar, pero si no es así el jugador/a deberá retroceder dos casillas. También el "director del juego" leerá la "gran pregunta", y comprobará de nuevo que la solución sea la correcta si no es así el jugador retrocederá cinco casillas.

También se puede jugar por equipos de los cuales uno será el equipo rojo, otro el azul, otro el equipo verde y el último el equipo amarillo. Cuando su "aceituna" caiga en una mini-pregunta podrán consultar la solución entre todos/as, y de la misma manera cuando consigan llegar a la última casilla donde está "la gran pregunta".

Para comenzar a jugar, cada jugador/a lanzará el dado al aire y el que saque mayor puntuación comenzará el primero a jugar y así sucesivamente.

Cada jugador/a colocará su aceituna según su color correspondiente en cada una de las raíces del OLIVO, irán ascendiendo a lo largo del olivo teniendo en cuenta la numeración de cada una de las casillas, hasta llegar a la última donde está "la gran pregunta".

No hay comentarios: